Blog Layout

Seguridad en plataformas de elevación

oct 06, 2023

Aquí mencionamos las principales reglas de seguridad para prevenir accidentes en andamios y plataformas de elevación

Por regla general, las plataformas de elevación que están suspendidas por un periodo de tiempo largo deben contar con un sistema eficaz para hacer movimientos verticales. Es importante tomar en cuenta la verificación de todos los componentes de los andamios para garantizar las condiciones de seguridad, así como el uso y el máximo de carga que puede soportar la estructura.

Antes de iniciar el montaje y operación, los trabajadores deben llevar puestos los cinturones de seguridad, amarrados de un punto resistente, fijo e independiente del andamio.

Los anillos, cuerdas, ganchos, cables, manguitos, eslabones giratorios, poleas y demás elementos deben ser revisados minuciosamente.

Los cables deben ser de acero, con resistencia de seguridad a la tracción de 140 Kg por milímetro cuadrado.

Las cuerdas deben ser remplazadas cuando se note desgaste en la fibra, por frotamiento, deshilachamientos, aplastamientos, decoloración, etc. La revisión visual debe ser obligatoria antes de cada uso. Su almacenamiento debe ser alejado de superficies ásperas, tierra, arena, etc.

06 oct, 2023
Conoce las principales características de las pólizas de mantenimiento, así como también sus aplicaciones y ventajas
06 oct, 2023
Estas son algunas de las ventajas del uso de plataformas de elevación en tus proyectos, conoce los servicios de renta en Mann Lift Plataformas
06 oct, 2023
Mann Lift Plataformas es una empresa especializada en brindar las mejores soluciones en lo relacionado a andamios. Solicita información.